octubre 2023

Equilibrados

Espacio visiones de Zaragoza

Conocernos mejor a nosotros nos ayuda a conocer mejor al otro y al mundo. También nos ayuda a definir quienes somos como personas creadoras y a encontrar nuestro lenguaje visual único y personal.

Es ideal tener en equilibrio los tres centros que todas las personas tenemos: cuerpo, emociones y mente. Los tres se relacionan entre sí. Y en los talleres que hemos hecho en Espacio Visiones nos hemos acercado a conocer cada uno de ellos. Y sabemos que somos un poco más “equilibrados”.

“Equilibrados” somos: Cristina, Daniela, Mari, Victoria, Manuel, Pili, Felipe y Encarna. 

El cuerpo: todas las personas contamos con un cuerpo como vehículo único para viajar por la vida. El azar hace que al nacer tengamos unas características físicas u otras, todas diferentes. Hemos trabajado otras formas de autorrepresentación y otras narrativas por medio de estos retratos que muestran “Identidades aleatorias” de nosotras mismas. En ellos presentamos algo cercano a lo que somos. 

Las emociones: las personas no estamos solas en el mundo. Nos relacionamos con mucha gente a lo largo de nuestra vida. Ocupamos un lugar en nuestra familia, en Espacio Visiones, en el barrio, en el mundo, nos cuidan y cuidamos, nos apoyamos unas a otras y vamos creciendo ante nuestra mirada y la de los demás. Por medio del álbum familiar hemos mirado hacia dentro, transitado por los recuerdos y han aflorado emociones. Salimos a ver “lo que me regala la calle” para conseguir una “Visión emoción”. Y es divertido y relajante y aunque, a veces nos atascamos, sentimos algo nuevo, una nueva mirada y alegría por la belleza. 

La mente: durante estas semanas hemos conocido a artistas fotógrafos y fotógrafas muy interesantes, hemos aprendido a leer imágenes para ser más críticos con el bombardeo de fotografías que tenemos todos los días y los medios que las sostienen: redes sociales, publicidad, cine, televisión, etc. Además nos hemos dado cuenta de nuestros propios dones, eso que se nos da especialmente bien y lo hemos fotografiado por medio de retratos ausentes en estos “Inventarios” en los que nos hemos fotografiado sin aparecer en la imagen físicamente pero sí espiritualmente.